gov

Navegación

Hasta el domingo estará cerrada la vía Apía-La Virginia, tras pérdida de la banca

Tipografía
  • Los vehículos de carga de hasta 4 ejes podrán transitar por la vía La Virginia-Asia-Viterbo-Apía.
  • Todo tipo de vehículos podrá transitar por la vía La Virginia-Asia-Supía-La Felisa-La Pintada-Peña Lisa-Ciudad Bolívar-Quibdó-Unión Panamericana-Apía.
  • La medida se extenderá, si es necesario, por el tiempo que dure la emergencia.

Bogotá, D. C., 5 de junio 2020 (@InviasOficial). Tras la pérdida parcial de la banca en el kilómetro 14+350 de la vía Apía-La Virginia, ubicada entre los departamentos de Risaralda y Chocó, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia el cierre de este corredor hasta el próximo domingo. La pérdida se presentó por la creciente del río Mapa, que erosionó el talud inferior de la carretera el pasado 3 de junio.

Detalle de la afectación en la vía Apía - La Virginia.

De acuerdo con el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro, “Si las condiciones metereológicas de la zona lo ameritan, se prolongará este cierre. Cabe destacar que, desde el momento en que se presentó esta emergencia, los trabajadores de la administración de mantenimiento vial y rutinario tomaron las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los usuarios de este importante corredor vial que hace parte de la Transversal Central del Pacífico, la cual comunica el centro del país con los municipios del occidente de Risaralda y del departamento de Chocó”.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que “la atención de estas emergencias se da gracias a operarios del INVÍAS, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y que buscan proteger la salud de todos nuestros héroes en la vía”.

En el recorrido por la zona, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro, anunció que se han establecido 2 vías alternas para los usuarios que transitan regularmente por esta ruta:

  • Vehículos de hasta cuatro ejes: La Virginia-Asia-Viterbo-Apía (6 a. m.-8 p. m.).
     Vía alterna 1 Risaralda
  • Todo tipo de vehículos: La Virginia-Asia-Supía-La Felisa-La Pintada-Peña Lisa-Ciudad Bolívar-Quibdó-Unión Panamericana-Apía.
  • Vía alterna 2 Risaralda

Video del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC