gov

Navegación

INVÍAS reactiva obra La Espriella – Río Mataje, en el departamento de Nariño

Tipografía
  • El Instituto destinó $174.000 millones para la ejecución de las obras que contemplan el mejoramiento y la construcción de vías y puentes en 20 kilomentros del departamento fronterizo de Nariño para conectar el pais con Ecuador.
  • La Entidad reanudó la obra después de socializar y adoptar las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.
  • INVÍAS reinició labores con 51 colaboradores que trabajarán en la finalización del puente San Juan y en la pavimentación del corredor.

Bogotá D.C., 1 de junio 2020. (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), continúa con su compromiso de dinamizar la economía del país a través de la reactivación de obras de infraestructura, por lo que reanudó el proyecto La Espriella – Río Mataje, en el departamento de Nariño después de adoptar los protocolos de bioseguridad avalados por el Gobierno nacional.

En la reactivación del proyecto, que se desarrolla en límites con el Ecuador, participan 51 colaboradores de la región que realizan labores de explotación de materiales y trabajan en la pavimentación del corredor, así como en la construcción del tramo final del puente San Juan, que tendrá una longitud de 30 metros.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó la importancia de la obra ya que con ella se dinamizará el comercio binacional con Ecuador y afirmó que “el Gobierno nacional definió protocolos de bioseguridad necesarios para empezar de nuevo con las obras y así facilitar la continuidad del sector de infraestructura. Estamos de manera progresiva y segura activando la economía regiona. A la fecha, como sector hemos reactivado el 78% de los proyectos de infraestructura. El INVÍAS de manera respondable ha iniciado labores en 603 proyectos a lo largo del territorio nacional”.

Fotografía reactivación de la obra La Espriella – Río Mataje.

Este proyecto tiene un avance del 75% y comprende la construcción de 5 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 14 kilómetros y la construcción de los puentes Pusbí, con una longitud de 66 metros; Pañambí, con una longitud de 42 metros, y el puente sobre el río Mira, de 685 metros de longitud.

El Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil, indicó que “El Instituto comprometido con los trabajadores y con las comunidades aledañas a nuestros proyectos vela por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, por tal razón se socializaron con las autoridades locales. La reanudación de este proyecto mejorará la conectividad con el país vecino, la región con el centro del país dinamizando así la economía de Colombia”.

Con la obra La Espriella – Río Mataje los usuarios del corredor tendrán un ahorro del 50 % en los costos de operación, se disminuirán en más de una hora los tiempos de recorrido, mejorando la seguridad vial para ellos y las más de 430 familias que viven en la zona.

INVIAS con sus Héroes en la Vía aporta al progreso de las regiones, brindando rentabilidad social con la generación de empleo y facilitando la conectividad vial. Con legalidad y equidad el Instituto le cumple al departamento de Nariño.

Declaraciones del Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC