gov

Navegación

En promedio, 4 emergencias viales son atendidas diariamente durante la época de aislamiento preventivo obligatorio: INVÍAS

Tipografía
  • Desde el pasado 25 de marzo de 2020, fecha en la que el Gobierno nacional decretó el primer Aislamiento Preventivo Obligatorio, el INVÍAS ha atendido 262 emergencias viales a lo largo del territorio nacional.
  • Los departamentos con mayor número de eventos viales son: Caquetá, Risaralda, Boyacá y Nariño.

Bogotá, D.C., 27 de mayo 2020. (@InviasOficial) Durante estos dos meses de Aislamiento Preventivo Obligatorio implementando por el Gobierno Nacional desde el pasado 25 de marzo, por la presencia del COVID-19, el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, ha atendido 262 emergencias viales y deslizamientos en los diversos corredores viales del país, la principal causa de estos obedece a la primera temporada de lluvias del año.

Estos eventos se atienden sin pausa a través de los más de 3.600 microempresarios con los que cuenta la Entidad y los contratos de obra vigentes en el marco de la emergencia. Cada una de las intervenciones se adelanta bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con el fin de preservar la vida de los trabajadores y los miembros de las comunidades cercanas a las intervenciones.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que “La atención de estas emergencias se da gracias a la intervención de operarios del INVÍAS que están alertas para atender deslizamientos de material, caída de rocas y material vegetal, aplicando siempre los debidos protocolos de bioseguridad, para mantener la transitabilidad en las vías del país. La oportuna atención de estas emergencias, son fundamentales para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad”.

Por su parte, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró que “Estas 262 emergencias viales fueron atendidas con toda la capacidad operativa del Instituto contando con la articulación que hacemos con nuestras 26 direcciones territoriales. Hemos sido efectivos brindando atención en las vías durante la primera temporada de lluvias del año que según el IDEAM se extenderá hasta junio. Es importante precisar que estos contratos con los que se atienden las eventualidades son ‘nuestros ojos’ en las vías porque a través de ellos realizamos monitoreo, lo que nos permite tener información periódica y garantizar atención oportuna e inmediata

El número de eventualidades atendidas por departamento son Caquetá con 49, Risaralda, 31; Boyacá, 23; Nariño, 20; Cauca, 18; Huila y Putumayo, 14; Valle del Cauca, 11; Antioquia, Caldas y Norte de Santander, 10; Cesar y Quindío, 6; Chocó, 5; Santander, 4; Meta, 2; y Casanare, Córdoba y Magdalena con 1.

Fotografía de máquinas del INVÍAS durante la remoción de escombros en vía del país.

Dentro de las principales medidas que se adoptan del protocolo de bioseguridad para adelantar los trabajos de remoción, limpieza y atención de emergencias son; el uso de protector respiratorio. lavado de manos, toma de temperatura y registro de signos, charlas diarias de medidas de bioseguridad y limpieza, además de la desinfección de vehículos.

De esta manera, el Instituto Nacional de Vías facilita la movilidad de los transportadores por las carreteras del país con el fin de abastecer de productos, bienes y servicios los hogares colombianos durante el periodo de emergencia sanitaria.

Video del Director Operativo Del INVÍAS, Juan Esteban Romero

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC