gov

Navegación

INVÍAS invierte $150.000 millones para avanzar en segunda calzada de la vía Buga – Buenaventura

Tipografía
  • Esta obra mejorará la conectividad del Puerto de Buenaventura con el centro del país, promoviendo el desarrollo regional y el impulso de la economía nacional.
  • Con la ejecución se espera generar cerca de 3,250 empleos directos.
  • Hasta el 28 de mayo se recibirán propuestas de las firmas interesadas en el proceso

Bogotá, D.C. 23 de mayo de 2020 (@InviasOficial). Con una inversión de $150,000 millones, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) aperturó el proceso de licitación pública para intervenir 8,5 kilómetros en la vía Buga – Buenaventura, de los cuales, 7 kilómetros corresponden a la construcción de doble calzada en el sector Calima – Loboguerrero y 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, además comprende la construcción de 4 viaductos, 2 puentes y la gestión vial integral con la operación de ambulancia, grúa y carro taller en los 118 kilómetros del corredor vial.

El proyecto, hace parte de los 41 kilómetros de doble calzada ya construidos por el INVIAS en este estratégico corredor vial para la competitividad del país, donde igualmente se han construido 71 puentes y 16 túneles mejorando la conectividad entre Buga y el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Sobre esta importante licitación, la de mayor valor para el INVIAS en el año 2020, el Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, indicó: “Con esta inversión, destinada a uno de los corredores viales más importantes del país en términos de productividad, se ratifica el compromiso del Gobierno nacional, a través del INVÍAS, para mejorar la conectividad del pacífico colombiano con el centro de país. Además, impulsamos la economía regional y el bienestar de los vallecaucanos, pues se generarán más de 3,250 empleos directos en este proyecto. En marco de la pluralidad de oferentes que caracteriza al INVIAS, invitamos a las firmas de ingeniería a que participen en esta licitación, que será adjudicada en julio próximo”.

Video del Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC