gov

Navegación

INVÍAS reanuda obras de la Transversal del Libertador para dinamizar productividad en el Cauca

Tipografía
  • El INVÍAS invierte 118.000 millones de pesos para avanzar en la pavimentación de este importante corredor vial
  • Con base en el Decreto 593 del 24 de abril de 2020, el INVÍAS reanuda actividades en el proyecto Transversal del Libertador en el departamento del Cauca.

Bogotá D.C., 1 de mayo 2020. (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) reanudó entre La Plata en el Huila y Totoró en el Cauca, las obras de mejoramiento y atención de cinco sectores críticos que conforman el proyecto Transversal del Libertador que comunica los departamentos del Huila y del Cauca, después de adoptar estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad que mitigan el riesgo de contagio de COVID-19, en trabajadores y comunidades cercanas a la obra.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “en esta segunda fase de aislamiento preventivo logramos mantener y reactivar aquellas obras que se pueden hacer con las adecuadas medidas de seguridad y tras la adopción de protocolos avalados y socializados con las autoridades locales y trabajados de la mano con las administradoras de riesgos laborales”.

La reanudación del proyecto, en el que la Entidad invierte cerca de $118.000 millones y con el que se reducen en cerca de 45 minutos los tiempos de recorrido, se hizo con base en el Decreto 593 del 24 de abril con el cual el Gobierno nacional contempla la reanudación de las obras de infraestructura del país.

El Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, afirmó que “Para la reanudación progresiva de este proyecto que beneficia a más de 350.000 habitantes de la región, especialmente de Totoró, Inzá y La Plata, iniciamos actividades con 66 trabajadores. El protocolo de bioseguridad nos permitirá conocer el estado de salud de los colaboradores diariamente a través de encuestas y controles, también se realizarán trabajos de desinfección en oficinas, maquinaria, vehículos, baños, herramientas, ropa de trabajo y equipos”.

El INVÍAS trabajó en conjunto con las autoridades indígenas y de salud de la región, así como con las administradoras de riesgos laborales para elaborar un plan de trabajo y divulgar las medidas de bioseguridad avaladas por el Gobierno Nacional que se aplicaran en este importante proyecto.

De esta manera, el INVÍAS continúa trabajando para impulsar la economía del país y las regiones, con la ayuda de los Héroes en la Vía, quienes con su labor permiten el transporte de alimentos y medicinas en pro del bienestar de los colombianos durante la actual emergencia sanitaria.

Audio del Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC