gov

Navegación

INVÍAS entrega una ambulancia al municipio de Leticia para atender la contingencia del COVID-19

Tipografía
  • Este sábado 28 de marzo el INVÍAS enviará la ambulancia a Leticia (Amazonas) para beneficiar a más de 34 mil personas que habitan el territorio.
  • El vehículo asistencial terrestre será operado por el Empresa Social del Estado –E.S.E-, Hospital San Rafael de Leticia.

Bogotá 28 de marzo de 2020. En el marco de la Emergencia Sanitaria en el país decretada por Gobierno nacional, a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Nacional de Vías- INVÍAS- dispone de una ambulancia para la ciudad de Leticia, territorio que cuenta con problemas de salubridad, que afectan, el bienestar de la población.

Con la entrega del vehículo asistencial terrestre, el Presidente de la Republica, Ivan Duque Marquez; la Vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramirez y la Ministra de Transporte, Angela María Orozco ratifican su compromiso con la region de la amazonia ya que el municipio localizado en el extremo sur del país cuenta con tan solo una ambulancia básica habilitada para atender a una población aproximada de 34.095 habitantes, con recorridos en el área rural y urbana, lo cual hace más sentida la necesidad de un vehículo que fortalezca el transporte asistencial” aseguró Juan Esteban Gil, Director General del INVÍAS. 

En conjunto con los profesionales de la salud del municipio, este vehículo aportará un soporte vital en la atención médica de los ciudadanos de Leticia, así como facilitará el traslado de pacientes que se requiera, acercando de este modo la salud a los territorios distantes.

Audio del Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC