gov

Navegación

INVÍAS y el Ejército Nacional instalarán puente metálico en el kilómetro 118+ 0890 de la Vía Los Curos – Málaga en Santander

Tipografía
  • El puente entrará en funcionamiento 20 días después que la estructura se encuentre en el Km 118 + 0890.
  • El Ejército Nacional trasladará la estructura desde la Base de Tolemaida que se ubica en el departamento de Tolima.
  • Se recomienda tomar la vía alterna El Molino-Vía Sevilla- El Polo – La Ceba mientras se realiza la instalación del puente.

Bogotá, D.C., 22 de marzo de 2020. (@InviasOficial) Tras reuniones y visitas al Km 118 +0890 de la vía Los Curos – Málaga por parte del equipo tecnico y operativo del Instituto Nacional de Vías –INVÍAS- y el Ejército Nacional y con el ánimo de brindar conectividad en la zona, se instalará un puente metálico semipermanente.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, aseguró que “Se instalará un puente semipermanente modular metálico con una longitud de 61 metros, y con el fin de agilizar los trabajos, la estructura será apoyada sobre el pavimento, alejándola de la zona del deslizamiento, minimizando de este modo el riesgo por socavación”.

El INVÍAS junto al Ejército Nacional coordina el traslado de la estructura desde la Base de Tolemaida, garantizando la logística de las actividades relacionadas con la instalación y puesta en marcha del puente, de tal forma que se pueda restablecer la movilidad en el corredor.

Toro Acuña agrego “Se hace un llamado a la comunidad para que se dé cumplimiento a la resolución de cierre No 579 del 28 de febrero de 2020 y se abstenga de utilizar el paso improvisado habilitado en el sitio, ya que el terreno es inestable y se podría generar una tragedia. Se les recomienda utilizar la vía alterna: El Molino-Vía Sevilla- El Polo – La Ceba, mientras se realiza la instalación del puente modular metálico

El INVIAS, continuará trabajando para reestablecer el tránsito en las vías Curos –Málaga y Piedecuesta – Bucaramanga, afectadas por la avenida torrencial registrada el pasado 25 de febrero.

Audio del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro