gov

Navegación

INVÍAS suspende autorizaciones de cierres viales para eventos deportivos y culturales

Tipografía
  • La medida adoptada bajo el estado de emergencia sanitaria, decretada por el gobierno es de obligatorio cumplimiento y se aplica en todo el territorio nacional.

Bogotá D.C., 20 de marzo de 2020. (@InviasOficial).- En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, a través de la Resolución 0385 del 12 de marzo de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección social, “Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID- 19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus”, el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, informa que a partir de la fecha y hasta el 30 de mayo del presente año, quedan suspendidas las autorizaciones de cierre de vías a cargo de esta Entidad que tengan como fin la realización de eventos culturales o deportivos.

La prioridad para el Gobierno Nacional ahora es el bienestar de todos los colombianos, por eso desde el INVIAS tomamos estas medidas para evitar realizar actividades o eventos que pongan en riesgo la salud de las personas y disminuir la propagación de la pandemia”, expresó el director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña.

Esta medida se toma en atención a las facultades conferidas y establecidas al Instituto en el numeral 6 del artículo 17 de la Resolución 8121 del 31 de diciembre de 2018, la cual declara: “Conceder los permisos para cierre de vías, coordinando lo necesario con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) cuando sea el caso, previo concepto de la Subdirección de Estudios e Innovación del Instituto, y suscribir el acto administrativo que autoriza el respectivo permisos”.

Esta disposición es de carácter obligatorio y aplicable en todo el territorio nacional.

Declaraciones del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro