gov

Navegación

INVÍAS culminará reforzamiento de Puente Caridad en el primer trimestre de 2020

Fotografía del Puente Caridad.

Tipografía
  • Las obras se llevan a cabo en el kilómetro 63 del corredor principal de la vía Bogotá – Villavicencio, han tenido una inversión cercana a los 16.000 millones y han generado 140 empleos.
  • En el recorrido también se inspeccionaron los trabajos de protección del puente Pipiralito y una visita de seguimiento en el punto crítico de Servitá, en el kilómetro 86 + 600, las dos ubicados en la antigua al Llano.

Villavicencio, 18 de Enero de 2020 (@InviasOficial). Tras inspeccionar las obras de reforzamiento del Puente Caridad que van en un 85% de avance y que tienen como objetivo detener su desplazamiento lateral ocasionado por el empuje activo e inestabilidad de la ladera del sector, INVIAS informa que finalizará durante el primer trimestre de este año los trabajos que allí se ejecutan.

Así lo manifestó el Director Técnico del Instituto, Guillermo Toro: “Los trabajos de reforzamiento del Puente Caridad nos va a permitir culminar la obra en el primer trimestre de este año. Allí se han invertido cerca de $ 16 mil millones y las obras nos han permitido generar 140 empleos”.

Dicha inversión, en una carretera estratégica para conectar las ciudades de Bogotá y Villavicencio que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios aledaños, contempla la construcción de nuevos elementos de anclaje y cimentación profunda que sumado al reforzamiento de las cimentaciones existentes garantizarán la estabilidad estructural de este importante puente.

180120 villavo 01

Otro punto importante para destacar es que se han generado 140 empleos directos e indirectos para los habitantes de la zona, lo que ayuda al crecimiento económico de la región centro-oriente.

De igual forma, durante los primeros tres meses de este año el INVIAS finalizará las obras de protección del estribo derecho del Puente Pipiralito, ubicado en el kilómetro 82 + 100 de la antigua vía que comunica a Bogotá con el Llano, y para las cuales se destinaron 374 millones de pesos.

180120 villavo 02
Obras de protección del estribo derecho del puente Pipiralito en la antigua vía al llano.

Durante el recorrido, el INVIAS visitó el sector denominado Servitá, en el kilómetro 86 +600 de la vía antigua al Llano. Allí realizó seguimiento a un punto crítico en el que se construyeron 2 box coulvert y un enrocado para garantizar la transitabilidad del corredor.

Audio Guillermo Toro, Director Técnico del INVÍAS

Video Carolina Barbanti, Subdirectora de Prevención y Atención de Emergencias del INVÍAS

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC