gov

Navegación

INVÍAS atiende emergencia presentada en el Km 94 de la Vía Popayán Mojarras

Tipografía
  • El Instituto realiza en la zona obra de mitigación, consistentes en la ampliación de la calzada.
  • En la zona, la Entidad adelanta la ejecucion del contrato No. 1854-2019, para la recuperación defintiva de la banca

Bogotá D.C., 19 de diciembre de 2019. (@InviasOficial). – Con el fin de garantizar la transitabilidad de los usuarios del corredor Popayán - Mojarras, departamento del Cauca, afectada por la pérdida de banca en el kilómetro 94, el pasado 16 de diciembre, el Instituto Nacional de Vías realiza en la zona obras de mitigación consitentes en la ampliación de la calzada hacia el talud de la margen derecha en sentido Mojarras - Popayán.

El Director Tecnco del INVIAS, Guillermo Toro Acuña anotó que el Instituto que el día de ayer adelantó gestiones con los propietarios de los predios aledaños a la vía, con el fin de iniciar las actividades de la ampliación de la calzada.

Para la ejecucion de los trabajos mencionados, la Entidad cuenta con maquinaria (1 retroexcavadora, 6 volquetas) y personal de la Direccion Territorial así como del Contratista e Interventor de la obra.

En relación con el control de tráfico en la zona, la Entidad dispuso de un Plan de Manejo de Tráfico, que consiste en la señalización del sitio (diurna y nocturna) y un control vehicular que se realiza mediante la figura de “Pare y Siga”.

Es importante anotar que para la atencion definitiva de este sitio crítico el Instituto ejecuta el contrato de obra 1854-2019 (Atención obras de emergencia recuperación de la banca entre el Km 93 y 94 de la Carretera Mojarras - Popayán, en el Departamento del Cauca), con el cual se realizarán las obras para la recuperación de la banca y la movilidad del sector.

El Instituto continuará con las obras de mitigación en la vía para garantizar la movilidad de los usuarios de este importante corredor vial que hace parte de la Carretera Panamericana, a través de la cual se conecta el sur del país con la costa norte colombiana.

Audio Director Técnico de Invías, Guillermo Toro

Video Director Técnico de Invías, Guillermo Toro

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC