gov

Navegación

INVIAS habilita el tránsito vehicular 24 horas en Autopista Medellín – Bogotá

Tipografía
  • Después de 30 días de trabajos en jornada continua, el Instituto habilita el tránsito vehicular las 24 horas.
  • Se removieron más de 102,000 m3 con 73 máquinas y equipos de remoción y transporte. Cerca de 82 personas trabajaron al servicio de la vía para superar la emergencia.

Bogotá, D.C., 14 de diciembre de 2019 (@InviasOficial). Como parte del ‘Plan Navidad’ que el Gobierno Nacional dio a conocer la semana anterior con el objetivo de garantizar seguridad y movilidad en los corredores viales del país, INVIAS pone al servicio las 24 horas el paso vehicular por el kilómetro 73+500, sector San Luis de la Autopista Medellín – Bogotá, cumpliendo así con el compromiso de restablecer dicho corredor una vez las condiciones de transitabilidad y seguridad lo permitieran.

Desde el día de la emergencia se han removido más de 102,000 m3 de tierra entre material de derrumbe, conformación de laderas y encauzamiento de la Quebrada La Leticia, trabajos realizados con la capacidad técnica y operativa dispuesta al servicio de la vía entre 73 máquinas de remoción y transporte; y hasta 82 personas laborando para reestablecer la vía y su funcionamiento en condiciones adecuadas de seguridad.

141219 medellin 01

Luego de los trabajos constantes y exigentes por las fuertes condiciones climáticas existentes en el lugar, hemos podido habilitar el tránsito vehicular las 24 horas del día. Un objetivo que nos habíamos propuesto y que hoy logramos cumplir para beneficio de todos los usuarios de este importante y estratégico corredor vial, garantizando así la conectividad de la región antioqueña con el resto del país”, dijo el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero.

No obstante, mientras continúan las labores de estabilización del sitio, el Instituto solicita a los usuarios transitar con precaución y atender las señales y controles de transito dispuestas en obra.

INVIAS seguirá trabajando en la ejecución de las obras complementarias de encauzamiento, drenes, conformación de terrazas, así como con la evaluación de las condiciones físicas del sitio. Esto con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios en este importante corredor vial.

Video Director Operativo de Invías, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC