gov

Navegación

Corredor vial Orrapihuasi - El Vergel - Florencia, en Caquetá, no tendrá cierre nocturno

Tipografía
  • La medida se tomó luego del informe de consorcio que determinó que la vía no presenta, a la fecha, actividad de deslizamiento.
  • De presentarse condiciones que pongan de nuevo en riesgo el tránsito o la vida de los usuarios, se evaluarán medidas y se considerará la implementación de nuevas restricciones.

Bogotá, D.C. 14 de diciembre de 2019. (@InviasOficial). - Luego de un informe emitido por el Consorcio Consultoría Vial que determinó que los sectores ubicados en el kilómetro 42 + 800 y el 44+ 800 de la vía Orrapohuasi- El Vergel- Florencia no presentan actividad de deslizamiento activo, el Instituto Nacional de Vías decidió derogar la resolución 05148 de 2019 que determinaba el cierre total nocturno de la vía: Acceso a Florencia entre el km 20 y el km 70, en el departamento del Caquetá, por tanto este corredor no presentará, a partir de la fecha, restricción alguna.

Así mismo se determinó que el INVÍAS gestionará con la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre el apoyo para realizar el monitoreo del sitio con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios en el corredor vial.

No obstante, de presentarse nuevas condiciones climáticas u otras que puedan generar activación de las inestabilidades se evaluarán la situación y se considerará de nuevo la implementación oportuna de la restricción en el flujo vehicular y de usuarios y para ello contará con el apoyo de la Policía Nacional de Carreteras.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC