gov

Navegación

Invías adjudicó contrato para la construcción del puente La Mica, en el departamento de Antioquia

Tipografía
  • La inversión para la construcción del puente supera los 850 millones de pesos.
  • La ejecución del proyecto beneficiará a más de 800 familias agricultoras, lo que les permitirá dinamizar su economía local.

Bogotá, D.C. diciembre 12 de 2019 (@InviasOficial). Con el fin de garantizar la movilidad entre los corregimientos de Nueva Antioquia y Currulao, pertenecientes al municipio de Turbo (Antioquia), el Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato de obra que dará paso a la construcción del puente La Mica, el cual sufrió un colapso por las fuertes lluvias, propias de la región de Urabá.

Según el director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, “actualmente, el puente presenta falla estructural por lo cual se ha habilitado un paso provisional, pero no se permite el adecuado tránsito de vehículos de carga. Esta región, de vocación agrícola y pecuaria, se ve seriamente afectada, especialmente en su economía. Es por esto que adjudicamos los contratos de obra e interventoría por un valor de $850 millones, los cuales permitirán la normalización de la transitabilidad en esta zona rural, además de la generación del dinamismo de la economía y la conectividad entre más de 20 veredas, dos corregimientos y las zonas urbanas de esta zona del departamento de Antioquia”.

En total son más de 12.000 personas beneficiadas, 800 familias agricultoras y gracias a la llegada de la obra a este sector de Turbo, se generarán cerca de 100 empleos.

De esta manera, el gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, contribuye conectando las regiones, derrotando la exclusión y fortaleciendo a la Colombia rural, construyendo un mejor futuro entre todos.