gov

Navegación

INVIAS publica prepliegos licitatorios para Sistema Inteligente de Transporte

Tipografía
  • El novedoso sistema permitirá al INVÍAS contar con tecnología de punta para el monitoreo del tránsito y la infraestructura vial nacional.
  • Los prepliegos estarán públicos en el portal único de contratación, SECOP II, para observaciones hasta el próximo 23 de diciembre.

Bogotá, D.C. Diciembre 11 de 2019 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, INVIAS, publicó los prepliegos para el proceso de licitación LP-SG-PSCN-061-2019 que busca implementar un moderno sistema de gestión, monitoreo y control del tránsito y la infraestructura en la red vial nacional.

Con la publicación de los prepliegos estamos invitando a los interesados a participar en este proceso orientado a la automatización en la operación, la mejora del orden público y la seguridad vial, para beneficio de los usuarios de las vías”, aseguró el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Igualmente anotó que este proyecto, completamente novedoso en el país, permitirá al INVÍAS poner al servicio tecnología de punta como: cámaras con detección automática de incidentes para el control del orden público de la vía; periféricos para el conteo de volúmenes vehiculares; instrumentación de puentes, viaductos, taludes, terrenos y obras de contención para identificar con antelación posibles riesgos; sistema de pesaje dinámico, drones para el control del orden público y mejoramiento de la ejecución de obras, entre otros.

Los prepliegos estarán disponibles para las observaciones hasta el 23 de diciembre de 2019 a través del portal único de contratación SECOP II, medio por el cual serán atendidas las observaciones al documento para posteriormente publicar los términos de referencia definitivos.

Para dar cumplimiento a los requisitos, las empresas interesadas deben contar con equipos como hardware, software y personal especializado, entre otros, que permitan llevar a cabo las exigencias del contrato además de demostrar experiencia en el área de desarrollo, implementación y operación de tecnologías de la información y la comunicación.

Adicionalmente, el proyecto conllevará al desarrollo de una interoperatividad del INVIAS con diferentes entidades estales como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada Nacional.

Con estas iniciativas el INVÍAS busca no solamente construir kilómetros de infraestructura, sino promover una gestión eficiente y efectiva de los recursos, apoyándose en nuevas tecnologías para generar acciones de respuesta inmediata que minimicen los riesgos a que se ven sujetos a diario los usuarios.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC