gov

Navegación

Avanzan pruebas de carga en el Nuevo Puente Pumarejo

Tipografía
  • En cinco fases se realizan las pruebas de carga de esta megaestructura que será puesto en funcionamiento el próximo 20 de diciembre.
  • En cada fase del proceso se utilizan 32 camiones cargados, cada uno con peso de 28,75 toneladas, con lo cual se completará un gran total de 920 toneladas.
  • La realización de las pruebas de carga hace parte del proceso contractual con el cual concluye el proceso que garantiza la seguridad para los usuarios que transitarán por el puente.

 

Bogotá D.C., 5 de Diciembre de 2019. (@InviasOficial).- De manera satisfactoria avanza la realización de las pruebas de carga a la estructura del Nuevo Puente Pumarejo que construye el Instituto Nacional de Vías (Invias) sobre el Río Magdalena y que será puesto en funcionamiento el próximo 20 de diciembre.

De acuerdo con el Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, las pruebas, tanto la estática, como la dinámica, se programaron en cinco fases, de las cuales se han ejecutado cuatro, en los tramos no atirantados y en los ramales del lado Barranquilla y de Magdalena. Una quinta fase se desarrolla sobre el tablero del tramo atirantado e irá hasta el próximo sábado, añadió el Ingeniero Romero Toro.

051219 pumarejo 02

En cada fase del proceso se utilizan 32 camiones cargados, cada uno con peso de 28,75 toneladas para un gran total de 920 toneladas, lo que permite leer el comportamiento de la estructura del Nuevo Puente Pumarejo tanto en movimiento de los vehículos, como cuando están estacionados.

Con la realización de las pruebas de carga, prácticamente concluye el proceso que garantiza la seguridad para los usuarios del Nuevo Puente Pumarejo, el cual se convierte en un icono de las obras públicas del país, donde el Gobierno Nacional ha invertido recursos por $800.000 millones, marcando un hito en la movilidad del transporte terrestre acorde a las necesidades de comercio y conectividad que demanda la región Caribe.

Con esta gran obra se mejora la navegabilidad por el río Magdalena, permitiendo el acceso de barcos a mayor distancia aguas arriba, fortaleciendo no solo a la arteria fluvial más importante del país sino las características portuarias, industriales y comerciales del puerto de Barranquilla, concluyó Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del INVÍAS.

051219 pumarejo 03

Video Director Operativo de Invías, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC