gov

Navegación

Obras en corredor Anapoima - Mosquera presentan un avance del 85%

Tipografía
  • Las obras que se realizan en el corredor incluyen 37 kilómetros de tercer carril, 12 puentes y 4 kilómetros de segunda calzada y suman inversiones por $615.000 millones.
  • Los trabajos generan más de 1.400 empleos entre directos e indirectos.

Bogotá D.C., 3 de octubre de 2019 - (@InviasOficial). El Director General ( e ) del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Guillermo Toro informó que las obras de construcción 37 km del tercer carril de adelantamiento, 12 puentes y 4 km de segunda calzada de la vía Mosquera – Anapoima, departamento de Cundinamarca, en donde el Gobierno Nacional invierte más de $615.000 millones, avanzan satisfactoriamente, y presentan un avance del 85%.

Con la recuperación de este corredor, además de mejorar la conectividad entre estos dos municipios, se optimizará el tránsito de turistas, uno de los principales renglones de la economía de la región, así mismo permitirá un transporte adecuado de los productos que se cultivan y comercian en las poblaciones circundantes, lo cual dinamizará positivamente la economía de esta parte del país.

Según el Ingeniero Toro “con estas obras se están beneficiando a más de 145.000 habitantes, de las regiones del Tequendama y de la Sabana de Occidente, que han visto como por el alto flujo vehicular, diario, la vía existente se hizo insuficiente”.

Ejemplo de ello son los trabajos que se están llevando a cabo en el Intercambiador de Soacha, vía que comunica a este municipio cundinamarqués, con el corredor Mosquera – Anapoima, y en donde debido a que gran porcentaje de tránsito es de vehículos pesados, se hizo necesario darle una solución vial al giro izquierdo existente, a través de la construcción de un viaducto aumentando la seguridad de los usuarios que diariamente transitan por esta ruta.

Así mismo, el Ingeniero Toro enfatizó en que se viene trabajando en diferentes frentes de obra para optimizar el diseño geométrico del corredor con el fin de mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios.

Adicionalmente, con las obras que se adelantan en los 4 km de doble calzada, que van desde la glorieta Los Toreros, hasta el sector de Mondoñedo, en el municipio de Mosquera, se solucionaron los problemas de inundación sobre la vía que se presentan en las temporadas invernales.

Finalmente, gracias a la intervención que actualmente se ejecuta en este corredor vial se generan más de 952 empleos directos y 450 indirectos, con importantes beneficios en calidad de vida para los trabajadores y sus familias; se disminuyen los tiempos de viaje en cerca de 20 minutos y se reducen los costos de operación del transporte de carga y de pasajeros.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC