Un derrumbe de grandes magnitudes, calculado en aproximadamente 10 mil metros cúbicos de material, mantiene desde la madrugada de hoy taponada la vía Aguaclara - Ocaña, en el kilómetro 33+0200.
Personal de las cooperativas de trabajo asociado de INVÍAS y maquinaria contratada por la entidad, trabajan desde las primeras horas para retirar el derrumbe que arrastró sobre la vía material como lodo, piedra y capa vegetal.
Ante la magnitud de la emergencia y como medida preventiva para los usuarios de esta vía, dado el riesgo que representa el transitar por éste sitio en las actuales circunstancias, la entidad determinó autorizar el cierre total de la vía, durante el tiempo que lleve ejecutar estas labores, calculado en dos o tres días aproximadamente.
Como vía alterna la entidad recomienda utilizar el corredor: Ocaña - Rio de Oro - El Carmen - Guamalito - La Mata. Sin embargo, dadas las características de ésta, y el estado de algunos sectores, para vehículos tipo camión o tractomulas, se recomienda no hacer uso de la misma y en lo posible reprogramar su recorrido.
El Instituto Nacional de Vías agradece a los usuarios de esta vía acoger las indicaciones de la Policía de Carreteras durante el tiempo que se encuentre vigente la medida.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones