gov

Navegación

Invías inicia obras de mantenimiento en el corredor Río Pereira – Buenavista, en el departamento de La Guajira

Tipografía
  • 7.900 millones de pesos son invertidos en obras de rehabilitación, mantenimiento periódico y construcción de obras de contención, para mejorar la movilidad del sector.
  • INVÍAS destinó adicionalmente $2.100 millones para mantenimiento rutinario, señalización, suministro de mezcla y administraciones viales para garantizar la transitabilidad del corredor.

 

 

  • Se realizó la socialización y recorrido de la vía a intervenir, en la que participaron las comunidades, transportadores y representantes del comité del paro cívico, que tienen influencia en el corredor.

Bogotá D.C., 29 de agosto de 2019 - (@InviasOficial). Para dar cumplimiento a los compromisos establecidos entre Instituto Nacional de Vías con los representantes de las comunidades, delegados del paro cívico del departamento de La Guajira, se realizó la socialización del tipo de intervención que se realizará en el corredor Río Pereira - San Juan del Cesar – Buenavista, por valor de $10.000 millones.

De acuerdo con el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, se intervendrán los 121 kilómetros que tiene el corredor, con obras de mantenimiento periódico a través de reparcheo estructural, obras de rehabilitación consistentes en reposición de la estructura de pavimento, además de la construcción de alcantarillas, obras de contención; y la reconstrucción de cunetas revestidas.

Señaló Gil Chavarría que “De acuerdo con los compromisos establecidos por el Instituto Nacional de Vías, se iniciarán las obras de mantenimiento y rehabilitación del tramo con una longitud de 20 kilómetros que conecta a Río Pereira- San Juan del Cesar – Buenavista- Cuestecitas- Paradero con el acceso a Albania, en el departamento de La Guajira. Esta obra tiene un costo de 7.900 millones de pesos, y su duración es de cuatro meses”.

Igualmente se realizan inversiones por $2.100 millones adicionales en actividades de mantenimiento rutinario, la contratación de administradores viales y la señalización, garantizando así la transitabilidad de todo el corredor.

Finalmente, se adelantó una mesa de trabajo, en donde se escucharon las inquietudes de las comunidades, entre ellas, lo que tiene que ver con las tarifas diferenciales para los residentes y las cooperativas de transportadores de los municipios del área de influencia del peaje San Juan, a lo cual se les aclaró que el proceso de emisión de las Tarjetas de Identificación Electrónica se encuentra en curso y que se les estará informando debidamente las fechas y horarios para la entrega.

Audio Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC