gov

Navegación

Invías inicia obras de mantenimiento integral en vías de Cauca y Valle del Cauca

Tipografía
  • Los contratos suman $22.255 millones, con los cuales se atenderá las principales vías de ambos departamentos.
  • El contrato de obra estará a cargo de la firma Movimiento de Tierras, Vías y Construcciones - Movicon S.A.S, que presentó una oferta por $18.777 millones. La supervisión de los trabajos, por valor de $3.478 millones la ejercerá el Consorcio Interventor Versalles.

 

 

  • Los trabajos mejorarán el estado de las mallas viales que presentan baches y grietas, entre otros.

Bogotá, D.C. 17 de agosto de 2019 (@InviasOficial). Buscando mejorar la conectividad entre el suroccidente y el centro y norte del país e impactar positivamente la región del Cauca y Valle del Cauca, el Instituto Nacional de Vías inició los trabajos de mantenimiento de las mallas viales de ambos departamentos con inversiones que alcanzan los $22.255 millones.

Así, a través de obras de mantenimiento rutinario y periódico, señalización y atención de emergencias, rocería, corte de árboles y limpieza de drenaje, el INVÍAS intervendrá 614 kilómetros de vía en el Valle del Cauca y 61 kilómetros en el departamento del Cauca. Adicionalmente, se atenderán los corredores Cali - Loboguerrero; Ansermanuevo - Mediacanoa – Cartago y Río Desbaratado – Palmira – Buenaventura.

Estos trabajos obedecen a la necesidad de mejorar el estado de las vías que actualmente presentan baches y agrietamientos. Así, favoreceremos a distintos sectores económicos como el transporte de carga, comercio y turismo, porque que con vías ya mejoradas y en óptimas condiciones, también se reducen los costos de operación y los tiempos de viaje”, explicó el ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, Director General del INVÍAS.

Las principales poblaciones que se benefician con estas obras son: Santander de Quilichao, Villarrica, Puerto Tejada, Miranda, Pradera, Palmira, Buga, Buenaventura, Cali, Jamundí, Roldanillo, Cartago y Ansermanuevo, es decir un estimado de cinco millones de habitantes a lo largo de los corredores viales.
El Director General también precisó que los usuarios de la vías contarán con servicios de grúa, carro talleres y ambulancias que prestarán asistencia en caso de accidentes y fallas mecánicas de vehículos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC