gov

Navegación

INVÍAS participó en la entrega de obras de restauración ambiental en la Ciénaga Grande del Magdalena

Tipografía
  • Las obras entregadas correspondieron al mantenimiento y limpieza de los caños El Burro y El Salado, en el municipio de Sitionuevo (Magdalena), en las cuales el Instituto contribuyó con aportes por $2.800 millones.
  • A través de un nuevo convenio con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena por $3.500 millones, la Entidad realizará obras complementarias en pro de la restauración del parque Isla de Salamanca.
  • Las actividades del nuevo convenio incluyen: dragado hidráulico de sedimentos, remoción de material vegetal flotante, construcción de canales y monitoreo ambiental de parámetros físico químicos.

Bogotá D.C, 11 de julio de 2019 - (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, a través de la Subdirección Marítima y Fluvial, participó en la entrega de obra que comprendió la restauración ambiental de los caños El Burro y El Salado, dentro de la recuperación de la Ciénaga Grande en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, “El Instituto en el marco del convenio 1221 de 2017 firmado con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG aportó 2.800 millones de pesos para construcción de canales laterales y mantenimiento del Caño Clarín Nuevo en jurisdicción del municipio de Sitio Nuevo, Magdalena”.

Las obras realizadas incluyeron, entre otras actividades, el retiro de material vegetal, sedimento de la orillas del Caño Clarín Nuevo, en un volumen de 76.825 m3 y en una longitud de 17 kilómetros; el dragado hidráulico incluyendo la trampa de sedimentos y embocadura del caño, así como la construcción de canales laterales en forma de espina de pescado y el monitoreo ambiental.

Nuevo convenio

Adicionalmente, Gil Chavarría informó que consientes de la importancia y la necesidad de mantener los cuerpos de agua y conservar un ecosistema sano y diverso, suscribió el pasado 26 de junio un nuevo convenio con CORPAMAG, en el cual el INVÍAS aportará 3.500 millones de pesos para realizar obras de mantenimiento complementarias en los caños Clarín Viejo y Clarín Nuevo, como aporte a la restauración ambiental del parque Isla de Salamanca, en el departamento del Magdalena.

El nuevo aporte será invertido en la movilización de maquinaria, dragado hidráulico de sedimentos, remoción de material vegetal flotante, construcción de canales y monitoreo ambiental de parámetros físico químicos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC