gov

Navegación

INVÍAS ordenó cierre nocturno de la vía La Romelia – El Pollo, en Risaralda

Fotografía de la vía La Romelia – El Pollo, en Risaralda. Fotografía: Archivo INVÍAS.

Tipografía
  • El cierre operará en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. todos los días de forma preventiva.
  • Las acciones buscan garantizar la seguridad de peatones y conductores que transitan por la vía.

 

Bogotá, D.C. Julio 10 de 2019- (@InviasOficial). Continuando con su compromiso de atender las emergencias que se presentan en el país como consecuencia de la ola invernal y en aras de preservar la vida y seguridad de los ciudadanos, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, autorizó el cierre nocturno en ambos sentidos de la vía La Romelia - El Pollo, en el departamento de Risaralda, entre los kilómetros 1+0400 y 3+0350, desde las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. en tanto la inestabilidad del talud de la zona afectada sea controlada de forma definitiva.

Adicionalmente, se implementará el desvío del tránsito en los extremos de la vía para lo cual el Instituto solicitará la colaboración de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Risaralda. Igualmente, en la zona se instalará señalización horizontal y vertical preventiva para proteger tanto a los conductores como a los peatones que transitan por la vía.

La decisión que se tomó en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgo de Risaralda (DIGER), obedece a la inestabilidad del talud existente en el costado noroeste de la urbanización Portal de las Villas, que ocasionó también fisuras y grietas en algunas viviendas de esta urbanización, además del derrumbe de más de 20.000 metros cúbicos de tierra sucedido el martes 11 de junio del presente año.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC