gov

Navegación

INVÍAS apoya labores en la emergencia en la Variante La Romelia - El Pollo en Risaralda

Tipografía

• El Instituto dispuso de manera inmediata equipo, maquinaria, volquetas, microempresarios y personal técnico para apoyar la emergencia.

• El INVÍAS inició durante la mañana labores de remoción de derrumbre de gran magnitud de acuerdo con el protocolo de evacuación de rescate.

Bogotá D.C., 11 de junio de 2019. (@InviasOficial).- El Instituto Nacional de Vías dispuso de equipo, maquinaria, volquetas, microempresarios y personal técnico para apoyar la emergencia presentada por derrumbe de gran magnitud en la Variante La Romelia – El Pollo en Risaralda.

“Aunamos esfuerzos con los organismos y entidades de la región para atender la emergencia. Nuestra prioridad es remover el derrumbe y apoyar en coordinación con los organismos de socorro la búsqueda de personas afectadas”: ingeniero Juan Esteban Romero, Director Operativo del INVÍAS.

Los organismos de atención de emergencia que hacen presencia en la zona hablan de varios vehículos y motocicletas atrapadas, por ello, la Unidad de Gestión del Riesgo, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y Policía realizan la evacuación y rescate con el protocolo establecido.

El Instituto trabaja en remover cerca de 12 mil metros cúbicos de material de derrumbe. Se informa a los viajeros y usuarios de la vía que pueden utilizar la ruta nacional La Romelia – Dos Quebradas – Pereira (Ruta 2902).

En el sitio se dispone de un dron y radar de movimiento con el fin de monitorear la emergencia y evaluar el riesgo de un mayor derrumbe y la condición de las viviendas que se encuentran en la parte alta del talud para garantizar la seguridad de los moradores.

Para el monitoreo y evaluación de la situación se ordenó el desplazamiento a la zona de personal especializado de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias del Instituto Nacional de Vías.

En los últimos minutos, se suspendieron las labores de limpieza y remoción de derrumbe por movientos detectados en el talud superior.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC