gov

Navegación

Más de 3.000 empleos directos generará contratación de administraciones viales y mantenimiento rutinario

Tipografía

• Con la contratación de las administraciones viales y de los microempresarios, además de garantizar transitabilidad, seguridad y comodidad a los usuarios, se generarán más de 3.000 empleos directos.

• Los procesos de licitación pública para las 27 actividades de mantenimiento estarán a cargo de las Direcciones territoriales de la Entidad.

• La Dirección de contratación celebrará 27 concursos de mérito para contratar administradores viales.

Bogotá, 8 de mayo de 2019, (@InviasOficial)- A través de las Direcciones territoriales del Instituto Nacional de Vías se adelantan 27 procesos de licitación pública para contratar las actividades de mantenimiento rutinario de las vías a cargo de la Entidad en todo el país.

Así lo dio a conocer el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además señaló que la dirección de contratación del Instituto inició las audiencias de adjudicación de 27 concursos de méritos para contratar igual número de administraciones viales.

Los procesos para el mantenimiento rutinario cuentan con un presupuesto oficial de $56.000 millones, mientras que para las administraciones viales el INVÍAS dispuso recursos por $22.000 millones para un gran total de $78.000 millones de pesos. Con ellos, además de garantizar transitabilidad, seguridad y comodidad a los usuarios, se generarán más de 3.000 empleos directos, que mejoran la calidad de vida de igual número de familias y se impulsa la economía.

¿A qué se dedican?

Los administradores viales son profesionales en ingeniería civil, de transportes o vías y tienen a su cargo la administración permanente de uno o varios sectores de carretera, con el objetivo de lograr el mejoramiento y conservación de la red vial nacional efectiva y oportunamente.

A través de los contratos de administración vial, se coordinan, planean y controlan las actividades de mantenimiento rutinario, e igualmente se levanta toda la información de la red a cargo del INVÍAS, la cual sirve como insumo para actualizar los diferentes aplicativos de la Entidad, particularmente los sistemas de información, que permiten tomar decisiones sobre las inversiones que debe realizar el Instituto.

Entre tanto, las actividades de mantenimiento rutinario son realizadas por cooperativas de trabajo asociado, las cuales están conformadas por trabajadores vecinos del sector, contribuyendo a elevar su nivel de vida y el de sus familias.

Con el mantenimiento rutinario el INVÍAS garantiza la atención permanente y adecuada de las vías nacionales con actividades de; bacheo, parcheo y sello de fisuras; limpieza de bermas, cunetas, zanjas de coronación, encoles, descoles, canales, obras de arte, despejes de derrumbes y rocería.

Gracias a estas obras el Instituto conserva la infraestructura vial construida, generando seguridad y comodidad a los usuarios.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC