gov

Navegación

Colombia ahorra más de $57.000 millones anuales con nueva operación y recaudo de peajes del INVÍAS

Tipografía

• El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó el nuevo contrato para la administración de 29 casetas de peaje y 13 de pesaje, a su cargo.

• La oferta ganadora corresponde al 12,1% del valor total de los ingresos netos que se percibirán en las estaciones. Los recursos ahorrados en el pago de recaudo se reflejarán en una mayor inversión en las vías a cargo de la Entidad.

Bogotá, 22 de Febrero de 2018 - (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, adjudicó la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, 13 de pesaje, 3 áreas de servicio y 4 centros de control a cargo de la Entidad, al Consorcio RQS, integrado por Regency Services de Colombia S.A.S, Quipux SAS y Sitty CIA S.A.S.

El Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó que con el nuevo contrato, el país ahorrará recursos por el orden de $57.000 millones de pesos al año, al pasar de un porcentaje de pago por recaudo desde 19,7% en 2018, a 12,1% con el nuevo contrato. “Esta es una gran noticia para el país, en la que empezamos a mostrar una nueva tendencia en los procesos licitatorios que adelanta el INVÍAS”, añadió el ingeniero Gil.

Los dineros ahorrados en el pago de recaudo se verán reflejados en una mayor inversión en las vías aledañas a estos peajes, lo que se traduce en eficiencia en la administración de recursos.

Con la adjudicación del contrato el Instituto garantiza la operación de las estaciones de peaje, y facilita la transitabilidad por las carreteras de la red vial nacional a su cargo.

Finalmente, el Director General del INVÍAS, resaltó que el proceso contó con todas las garantías de pluralidad, participación y transparencia, del que hicieron parte 14 empresas representadas en 6 consorcios.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC