gov

Navegación

INVÍAS adelanta trabajos de remoción para habilitar la vía Quibdó – Medellín

Tipografía

• Desde la madrugada de hoy se presentan derrumbes en los kilómetros 36 y 39.

• El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS cuenta con personal y equipo necesario para atender la emergencia.

• En la medida que las condiciones de seguridad en el talud y el clima lo permitan, se estima que mañana sea habilitado el paso por este corredor.

Bogotá, 11 de febrero de 2019. @InviasOficial.-. El director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, informó que la Entidad, a través del contratista Latinco, ha dispuesto personal operativo y de emergencias para atender los dos derrumbes que se presentaron en la madrugada de hoy en la vía Medellín – Quibdó, y dar paso lo más pronto posible.

Los deslizamientos ocurrieron en los kilómetros 36, y 39, debido a la saturación de los taludes por las fuertes lluvias que se registran en el sector. En ese sentido, el Instituto, a través del contratista dispuso maquinaria amarilla compuesta por dos retroexcavadoras sobre orugas, un bulldozer y seis volquetas, con los cuales se adelantan los trabajos de remoción del material desprendido.

El director del INVÍAS indicó que desde el momento en que se presentó el primer deslizamiento en el kilómetro 39, a las 5:00 a.m., el contratista inició la remoción del material desprendido; no obstante, siendo las 7:00 a.m., hubo un derrumbe de mayor magnitud en el mismo lugar, estimado en 15.000 metros cúbicos, el cual afecto la seguridad del personal y el equipo que estaba atendiendo la primera emergencia.

Actualmente, se adelanta un protocolo de intervención que permita atender la remoción de los dos derrumbes en condiciones de seguridad para los operarios y la maquinaria, con el propósito de habilitar el paso en el menor tiempo posible, en la medida que las condiciones de seguridad en el talud y el clima así lo permitan.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC