gov

Navegación

En Antioquia, INVÍAS mejora la conectividad y promueve la inversión con proyectos por $520.877 millones

Tipografía

• En el Valle de Aburrá actualmente se ejecutan obras por $372.451millones que contribuyen al desarrollo económico de los antioqueños.

• En 2019 el Instituto tiene previstos trabajos por $148.426 millones para el mejoramiento y mantenimiento integral de las vías nacionales en Antioquia.

Medellín, 8 de febrero de 2019. @InviasOficial.-. El Director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría dijo en la capital antioqueña que la Entidad ejecuta obras por $372.451millones, con las cuales el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, promueve la inversión, el ahorro, la formalización, la productividad y la competitividad generando más Emprendimiento en los distintos municipios del Valle de Aburrá.

Señaló que se destacan las obras de mantenimiento en el corredor Autopista sur del Valle de Aburrá, la recuperación de los sitios críticos en la vía Don Matías - Caucasia, y las que se ejecutan a través de convenios con los municipios de Santo Domingo, San Carlos y la Gobernación de Antioquia para llevar a cabo obras de mejoramiento en vías terciarias, ciclo rutas y construcción de variantes.

El director de INVIAS también manifestó que se destinaron equipos para la seguridad y el monitoreo de las carreteras del Departamento, y que en el municipio de Envigado, área metropolitana de Medellín, se está culminando los trabajos de un puente con sus respectivos accesos, donde recientemente finalizó obras de estabilización.

El ingeniero Gil Chavarría dijo que el Instituto tiene previstas para 2019 inversiones por $148.426 millones con la cuales realizará obras de mantenimiento integral en los corredores Santuario - Caño Alegre y Don Matías - Caucasia. Así mismo adelantará obras de mantenimiento rutinario y atención de emergencias en la red vial del Departamento.

La Entidad también tiene previsto atender el mejoramiento y mantenimiento de la red vial terciaria en Antioquia, con el apoyo de los entes territoriales, generando espacios de Equidad en el campo.

Adicionalmente, en el Túnel del Toyo el Instituto adelanta las gestiones con las que actualizará los valores de los compromisos para solicitar las vigencias futuras por $540.000 millones. En este año para este proyecto se cuenta con 27.000 millones de pesos

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC