gov

Navegación

INVÍAS invierte $306.600 millones en vías del Valle del Cauca

Tipografía

• Actualmente la Entidad adelanta proyectos por $201.000 millones que promueven el emprendimiento en el Departamento.

• En 2019 se destinarán $105.600 millones para la administración vial integral y mantenimiento de la malla vial del Departamento, puente de Juanchito y otras obras.

Cali, 8 de febrero de 2019. @InviasOficial.-.El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, prevé licitar este año obras con recursos que ascienden a los $306 millones en el Valle del Cauca, con el objetivo de optimizar la transitabilidad de los vehículos, aumentar la seguridad de los usuarios en las vías y seguir disminuyendo los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular.

“En la actualidad las inversiones en ejecución ascienden a $201.000 millones, y con ellas estamos promoviendo el desarrollo y la competitividad regional a través de obras en las vías Cali - Yumbo, Cali - Candelaria, y la Avenida Simón Bolívar-”, señaló el Director del INVIAS, Juan Esteban Gil.

Así mismo, se ejecutan los estudios y diseños que permitirán el desarrollo del corredor Pacífico-Orinoquia.

Igualmente Gil dijo que en estos seis meses de gobierno se lograron gestionar recursos para licitar obras por más de $105.600 millones en proyectos para la administración vial integral, mantenimiento de la malla vial del Departamento, puente de Juanchito y estero San Antonio, entre otras.

Entre las principales obras realizadas se destaca la construcción de 39 kilómetros de segunda calzada, ejecutada entre Loboguerrero y Citronela y en la que se invirtieron $1,6 billones favoreciendo el emprendimiento de las comunidades asentadas cerca a la vía.

Entretanto en la red terciaría del Departamento se realizan intervenciones en obras de mejoramiento en placa huella de 2,26 kilómetros, alcantarillas y muros, en el municipio de San Isidro, Bajo Calima, con recursos por más de $6.239 millones, provenientes de OCAD PAZ.

En esta región también se adelanta el mejoramiento, mantenimiento y conservación de 4,2 kilómetros en la vía Quisquina - El Bodegón, en el municipio de Palmira, con inversiones de $4.500 millones de conectividad regional.

El Instituto Nacional de Vías acompaña estos proyectos a través de procesos de interventoría. La terminación de estas obras está prevista para el segundo semestre de 2019.

Finalmente, destacó que desde 2002 la Entidad ha invertido aproximadamente $3 billones en obras de Infraestructura en el Valle del Cauca.

Fotografía: Cortesía Gobernación del Valle

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC