gov

Navegación

Aumenta conectividad en zonas rurales de Córdoba

Tipografía
• Agricultores, ganaderos y campesinos de las antiguas sabanas Zenúes tendrán una mayor productividad y competitividad con las obras viales que desarrolla el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), las cuales dinamizarán el comercio del departamento. 
Chinú, Córdoba. La reactivación de la economía local, gracias a una mejor comercialización de los productos agrícolas y ganaderos, el resurgimiento del turismo y una movilidad más segura, es el común denominador de los proyectos que ejecuta el INVÍAS en el departamento de Córdoba con los que el Gobierno Nacional impulsa la conectividad y el emprendimiento, combatiendo la exclusión y las brechas sociales.
Un ejemplo de ello son las obras ejecutadas en la vía Coveñas- Momil, donde se rehabilitaron más de 17 kilómetros de vía, lo cual permitió la reactivación del turismo así como una mejor conectividad entre los departamentos de Córdoba y Sucre.
Otra zona donde cambió el panorama fue el municipio de Tierralta gracias a la rehabilitación, ampliación y pavimentación de la vía K15-Tierralta, dando paso a una vía terminada, con buenas condiciones de transitabilidad y seguridad, con las que se mejoró la calidad de vida de las zonas rurales aledañas al proyecto y se redujo en 20 minutos el trayecto entre este municipio la capital del departamento.  
Entre tanto, en los límites de  Córdoba y Sucre, el Instituto ejecuta la pavimentación de 43 kilómetros de la vía El Viajano-San Marcos favoreciendo la comercialización de productos agrícolas y ganaderos de las poblaciones de Sahagún (Córdoba) y San Marcos (Sucre). En la zona también se atienden 6,6 km del paso nacional por San Marcos.
Finalmente, entre los municipios de Planeta Rica y Caucasia el INVÍAS construyó el puente San Jorge, generando una conexión segura del tránsito que circula entre Córdoba y Antioquia.  
Gracias a estos proyectos INVÍAS impulsa la generación de ingresos de la población rural a través del mantenimiento y mejoramiento de la red vial nacional.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC