gov

Navegación

Conectividad de la región Caribe despega en Barranquilla

Tipografía

Malambo, Atlántico. Mejorar la conectividad del departamento del Atlántico, a través de obras que impulsen el desarrollo y la competitividad de Barranquilla y de la misma forma dinamicen la economía de la región Caribe es la principal apuesta de las obras públicas que se desarrollan en esta región del país.

Una muestra de ello es la construcción del nuevo puente Pumarejo, que no solo unirá al Atlántico con el Magdalena y permitirá el ingreso de buques de gran calado al puerto de Barranquilla, sino que también conectará de manera más fluida, desde el Atlántico, a los departamentos de la Costa Norte (Magdalena y La Guajira), abaratando los costos de viaje para el beneficio de la competitividad del país.

Con este mismo propósito, el INVÍAS realiza la construcción de la segunda calzada Cartagena-Barranquilla, en una longitud de 9 kilómetros, que incluye, además, de la construcción de cinco puentes vehiculares, uno peatonal, con beneficios que redundan en la optimización del transporte entre los puertos más importantes sobre la Costa Caribe, contribuyendo al desarrollo turístico de las capitales de Atlántico y Bolívar.

De igual manera, el INVÍAS, ejecuta el proyecto de Conexión del Puerto de Barranquilla (Carrera 38), en el que realiza la atención del sitio crítico denominado ‘El Rubí’ y la pavimentación de dos calzadas entre las calles 83 y 82.

Esta zona de la ciudad había quedado completamente bloqueada luego del desprendimiento de una gran masa de tierra como consecuencia de las lluvias del fenómeno e ‘La Niña’, pero gracias a las obras se logra de nuevo la movilidad del sector así como la conexión vial permitiendo un ahorro en tiempo de desplazamiento hasta de 8 minutos, y generando alrededor de 96 empleos directos y más de 40 indirectos.

El Instituto también promueve la eficiencia operativa de los puertos marítimos de la Nación y para ello elabora los estudios y diseños para el mejoramiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla desde la zona de aproximación marina hasta el sector de PIMSA, con una inversión de $6.908 millones.

Con estas obras INVÍAS continua construyendo un mejor País promoviendo el desarrollo y la competitividad de las distintas regiones.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC