gov

Navegación

Consejo de Estado anuló laudo arbitral contra Invías

Tipografía

Bogotá. El Consejo de Estado a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, anuló el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual fue convocado para dirimir la diferencias entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Consorcio Doble Calzada Buenaventura (conformado por CONALVÍAS S.A, ASMI Construcciones S.A y Puentes y Torrones S.A,), en el marco del contrato 3396 de 2006.

De acuerdo con la sentencia, el Consejo de Estado negó las pretensiones económicas del Consorcio Doble Calzada Buenaventura las cuales de acuerdo con la liquidación del Invías ascendían a más de $9.000 millones y en la solicitud de pago presentado por el Consorcio Doble Calzada Buenaventura, la condena se encontraba en $15.000 millones.

Además de anular el laudo arbitral, el Consejo de Estado negó la restitución de honorarios y no condenó en costas en esta instancia judicial.

Esta decisión garantiza los derechos del Instituto Nacional de Vías en defensa del patrimonio público.

Es de anotar que el Consorcio Doble Calzada Buenaventura, ejecutó las obras de la primera fase de la construcción de la vía que comunica al centro del país con el principal puerto sobre el pacifico colombiano, en el tramo Altos de Zaragoza-Cisneros.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC