Bogotá D.C. De manera satisfactoria avanzan los trabajos para restablecer el paso en la vía Tarazá-Caucasia, sobre el kilómetro 8+950 en jurisdicción del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia, donde se presentó la pérdida de la banca tras la socavación del rio Cauca.
De acuerdo con el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, en el momento se trabaja en la conformación de un sobre ancho de 6 metros y una longitud de 60 metros, para lo cual se realizó una excavación para la instalación de un enrocado, nivelando con material de río.
Adicionalmente, se está conformando la sub base y la base lo que permitirá habilitar mañana viernes el tránsito de todo tipo de vehículos tanto de carga como de pasajeros que utilizan el corredor desde Medellín hacía la costa caribe y viceversa.
El tramo de sobre ancho será monitoreado permanentemente y de acuerdo a su comportamiento en los próximos días se colocará una carpeta asfáltica para mejorar las condiciones del tráfico por el paso provisional, mientras se estudia la solución definitiva al problema.