gov

Navegación

Obras por $24.353 millones para vías en Cesar

Tipografía

Bogotá. Las intervenciones para el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras San José-Ye de Arjona (Ruta 4313), incluyendo paso por Mandinguilla, Ye de Arjona-Cuatrovientos (ruta 43CS02) y  Cuatrovientos-Codazzi (Ruta 45C509), en el departamento del César, fueron adjudicadas por el Instituto Nacional de Vías, Invías, mediante dos licitaciones públicas por un valor total de $24.353 millones. 

Así lo dio a conocer el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien  precisó que la licitación LP-DO-SRN-057-2017 correspondiente a la carretera San José-Ye de Arjona, incluyendo paso por Mandinguilla, fue adjudicada al Consorcio Pavimentar- Delta 057, que presentó una propuesta económica por $12.164 millones y fue seleccionado entre 36 proponentes.

El Consorcio Pavimentar-Delta 057 está integrado por Pavimentar SA, con una participación del 70% y, Delta Proyectos Civiles SAS, con el 30%.

Entre tanto, las obras en la carretera Ye de Arjona-Cuatrovientos y Cuatrovientos-Codazzi fueron adjudicadas mediante la licitación LP-DO-SRN-056 al Consorcio Cesar, que presentó una propuesta económica por $12.189 millones y fue seleccionado entre 37 proponentes.

El Consorcio Cesar está conformado por OR Construcciones e Ingeniería SAS, con una participación del 35%, JV Ingeniería y Construcciones SAS, con el 35%, Becsa SAS, con el 25% e, Infraestructuras e Ingeniería Global SAS, con el 5% restante.

Previamente, el pasado miércoles fue adjudicada la interventoría para estas dos licitaciones a la firma Consorcio Intervientos, por un valor de $1.199 millones.

Las vías  a intervenir son carreteras de importancia para el intercambio comercial de los habitantes de la región y la conectividad nacional. El tramo San José -Ye de Arjona-Cuatrovientos corresponde al corredor El Banco – Pueblo Nuevo, que comunica con la depresión Momposina, y los puertos fluviales del río Magdalena y  la vía Cuatrovientos - Codazzi, es una  vía  relevante por  comunicar al departamento de La Guajira y Venezuela con la Costa Caribe, resaltó el ingeniero García Montes.

Toda la información sobre estos procesos es pública y puede ser consultada por la ciudadanía en el sitio de internet del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP: https://www.contratos.gov.co

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC