gov

Navegación

295 propuestas para 10 procesos de contratación fueron adjudicados en el último mes

Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, adjudicó en el período comprendido del 25 de septiembre al 25 de octubre, 10 procesos de contratación por el orden de $31.617 millones de pesos, correspondiente a 3 licitaciones, 4 concursos de méritos y 3 procesos de menor cuantía.

Así lo informó el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien resaltó que las licitaciones públicas y concursos de méritos abiertos contaron con un alto número de proponentes interesados: 114 propuestas para tres licitaciones, 159 para 4 concursos de méritos abiertos y 22 para 3 de menor cuantía.

Dentro de las licitaciones de obra adjudicadas cabe resaltar la LP-DO-SRN-053-2017 para el mejoramiento y mantenimiento del tramo La Lejía-Saravena en la carretera La Soberanía, que comunica a los departamentos de Arauca y Norte de Santander, por un valor de $11.303 millones, y la LP-DT-SPA-052-2017 para atención de obras de emergencia en la vía San Gil-Bucaramanga, mediante la construcción de una estructura de contención entre el PR 2+0100 y el PR 2+0600 de la ruta 45A, adjudicada por un valor de $5.486 millones.

El alto interés presentado por los proponentes refleja la confianza en la contratación que adelanta el INVÍAS, gracias a la adopción de medidas encaminadas a brindar transparencia, como los pliegos tipos o estándar que establece reglas comunes para todos los procesos y a una urna de cristal, monitoreada 24 horas por cámaras, donde se depositan los sobres con las propuestas de cada proceso, añadió el ingeniero García.

La información de la contratación del Invías es pública y puede ser consultada en la página del Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, www.contratos.gov.co

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC