Bogotá. Las firmas de ingeniería continúan mostrando su interés por las contrataciones del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS. En el cierre de la interventoría para las obras en dos vías turísticas del departamento del Quindío, Salento-Arrayanal y Panaca-Quimbaya, se recibieron 81 propuestas.
Así lo informó el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, quien precisó que el concurso de méritos CMA-DO-090-2017 tiene un presupuesto de $465 y el contratista seleccionado deberá realizar el seguimiento de las obras de mantenimiento en la vías Salento-Arrayanal, del PR 0+0000 al PR 07+400, y Panaca-Quimbaya, entre el PR 00+000 y el PR 06+000.
En ambos corredores, de alto flujo vehicular, se adelantarán las obras prioritarias que tengan mayor impacto en el mejoramiento de la transitabilidad y la seguridad vial en los sectores más críticos, beneficiando a turistas, habitantes del sector y al transporte de alimentos.
La interventoría deberá vigilar, además, el mantenimiento periódico y la atención de sitios críticos y de emergencias en los tramos donde se ejecutan las obras, durante la vigencia del contrato.
La evaluación de las propuestas se realizará entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre y la audiencia pública para adjudicación se tiene programada para el 22 de noviembre, en la sede de Invías en el CAN-Bogotá.
Toda la información sobre estos procesos es pública y puede ser consultada por la ciudadanía en el sitio de internet del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP: https://www.contratos.gov.co