gov

Navegación

Adjudicada licitación para tramo de la carretera La Soberanía

Tipografía

•247 propuestas más se recibieron para vías terciarias para la paz

Bogotá. La carretera “La Soberanía”, en el tramo La Lejía-Saravena, será intervenida por la firma Unión Temporal San Francisco, al resultar ganadora de la Licitación LP-DO-SRN-053-2017 del Instituto Nacional de Vías, Invías, cuyo objeto es el mejoramiento y mantenimiento del tramo 04 de este importante corredor, que comunica a los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

De acuerdo con el Director General de INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, el contratista seleccionado presentó una propuesta económica por $11.303 millones y tendrá plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2017.

La Unión Temporal San Francisco está conformada por Construcción Innovación y Desarrollo Tecnológico SAS, con una participación del 25%, Luis Guillermo Ruiz Machado, con el 25%, Sonia Constanza Cristancho Medina con el 25% y, CFD Ingeniería SAS, con el restante 25%, precisó el Ingeniero García Montes.

Los trabajos consisten en desarrollar obras prioritarias que tengan el mayor impacto en el mejoramiento del servicio y realizar además, la construcción de cunetas y obras complementarias, en los sectores donde sea requerida, aclarando que son discontinuos, para mejorar las condiciones geométricas y de operación del tramo, agregó el ingeniero García Montes.

Continúa cierre de interventorías de vías terciarias para la paz y del post-conflicto

Igualmente, en el día de hoy se continuó con el cierre de los siguientes cuatro concursos de méritos para las interventorías técnicas, administrativas y ambientales de las obras programa “Proyecto de Red Vías Terciarias para la Paz y del Post-Conflicto”, desarrollado en conjunto entre el INVÍAS y la Agencia para la Renovación del Territorio, ART.

En total se presentaron 247 propuestas para interventorías de vías terciarias priorizadas en los departamentos de Valle, Norte de Santander, Guaviare y Meta.

En el Valle fueron seleccionados los municipios de Dagua y el Dovio. La interventoría costará $187 millones y se elegirá el ganador a través del concurso CMA-DO-SRT-072-2017. Se presentaron 62 propuestas.

En el Meta, la interventoría de las obras en las vías terciarias de los municipios de Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Rico y Vista Hermosa será seleccionada entre 63 proponentes mediante el proceso CMA-DO-SRT-077-2017, que cuenta con un presupuesto de $500 millones.

Para el departamento de Norte de Santander se seleccionaron los municipios de El Tarra, Teorama y Tibú y para César, el municipio de La Paz. El concurso CMA-DO-SRT-079-2017 para ambos departamentos cuenta con recursos por $399 millones para el que se recibieron 70 propuestas.

Las vías priorizadas del departamento del Guaviare se encuentran en los municipios de San José del Guaviare y el Retorno y el concurso respectivo CMA-DO-SRT-084-2017 es por $ 200 millones. 52 firmas se encuentran interesadas en esta contratación.

Toda la información sobre estos procesos es pública y puede ser consultada por la ciudadanía en el sitio de internet del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP: https://www.contratos.gov.co

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC