gov

Navegación

Maratónica jornada de cierres de interventorías

Tipografía

Bogotá. Una alta muestra de confianza por parte de las empresas de ingeniería se presentó al recibirse 187 propuestas en el cierre de tres concursos de méritos abiertos, convocados por el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, con el objeto de desarrollar la interventoría del mantenimiento y mejoramiento de vías en los departamentos de Arauca, Santander y Córdoba.
De acuerdo con el Director General (e) del Invías, Ernesto Correa Valderrama, 48 firmas presentaron propuestas para el concurso de méritos CMA-DO-SRN-066-2017, cuyo objeto es la interventoría técnica financiera, administrativa, jurídica, gestión social, predial y ambiental para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera La Soberanía, tramo La Lejía-Saravena, en el departamento de Arauca. La interventoría tiene un presupuesto de $1.000 millones.

La vía La Soberanía es un corredor importante que comunica el departamento de Arauca con el departamento de Norte de Santander y que sufre gran afectación en la época invernal, agregó el ingeniero Correa Valderrama.  
Por otra parte, la interventoría para el mantenimiento y atención de sitios críticos de la carretera Landázuri-Barbosa, entre el PR 00+0000 y el PR 32+000, en el departamento de Santander, correspondiente al proceso CMA-DO-SRN-069-2017, por valor de $700 millones, recibió 66 propuestas.
 El interés de las empresas de ingeniería también se manifestó en el proceso CMA-DO-SRN-070-2017 para la interventoría de las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera Chinú-San Andrés-Lórica, en el departamento de Córdoba, al recibirse 73 propuestas. El presupuesto de este proceso asciende a $400 millones.
Esta carretera permite la comunicación de municipios como Chinú, San Andrés de Sotavento y Lorica con el corredor que une a Montería con los destinos turísticos de Coveñas y Tolú.
Toda la información sobre estos procesos es pública y puede ser consultada por la ciudadanía en el sitio de internet del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP: https://www.contratos.gov.co

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC