gov

Navegación

Circuito Turístico Sur del Huila avanza para el desarrollo del sur del país

Tipografía

Mejores conexiones de tránsito para los turistas y de movilidad para los productos agrícolas que se generan en la zona comienzan a materializarse con los avances de las obras que se adelantan en el Circuito Turístico Sur del Huila, donde el INVÍAS ejecuta la pavimentación de 18 kilómetros y la construcción de 4 puentes.

Los trabajos que cuentan con una inversión por $55.991 millones, a la fecha, presentan un avance del 54 por ciento que se traducen en la pavimentación de 5,5 kilómetros entre Obando e Isnos y del 10 por ciento en el sector entre Isnos y Bordones, así como la construcción del puente El Palmar.

El proyecto, explicó el director territorial de INVÍAS en Huila, Jesús Eduardo Rincón está enfocado en el sector del sur del departamento favoreciendo principalmente a los municipios de San Agustín e Isnos y a otros que los que los circundan como Pitalito y Salado Blanco, donde además de la pavimentación se avanzan en la rehabilitación y el mejoramiento de los puentes Mazamorras, Gallinero y La Negra.

Los beneficios del proyecto comienzan a ser palpables, según lo destacó el alcalde de San Agustín, Eber Bolaños, quien anotó que al mejorar la vía, la gente quiere venir más al municipio, por eso la inversión que están haciendo el Gobierno Nacional y el INVÍAS es tan importante porque también valorizan nuestros predios y nuestras fincas en el sector rural.

Para el Alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero Gómez, la mejora en la vía también facilita el ingreso de turistas deseosos de conocer la gastronomía de esta zona, caracterizada por sus preparaciones a base de panela.

En materia de transitabilidad, destacó Norbey Alberto Muñoz, conductor de San Agustín, las mejoras que están haciendo en la vía nos van a traer muchos beneficios para la movilidad porque va a ser mucho más rápida. Si anteriormente podíamos hacer una vuelta al anillo turístico, con las mejoras, podremos hacer el doble y así aumentar los ingresos, concluyó.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC