Más de $79.000 millones invierte en la actualidad el Instituto Nacional de Vías en una de las vías que más expectativa genera en el occidente colombiano, la vía que comunica al departamento del Chocó con la capital de Antioquia, Medellín. Esta carretera actualmente se encuentra a nivel de afirmado y se espera que se empiece a pavimentar en el primer trimestre del año.
Durante el año 2009, Invías, invirtió más de $5.200 millones, con el fin de garantizar la movilidad y mejorar la economía de la región, en obras de mantenimiento, mejoramiento, construcción de obras de arte, muros de contención y remoción de derrumbes, a lo largo del corredor.
El Instituto Nacional de Vías, a través de Licitación Pública LP -SGT-SRN -008-2009, comprometió los recursos para la ejecución del proyecto en la Transversal Medellín Quibdó, como parte del proceso de fortalecimiento de los corredores de comercio.
A través del programa de Corredores Arteriales de Competitividad, el Instituto Nacional de Vías invierte cerca de $74.000 millones, en la pavimentación en concreto hidráulico, técnica de la cual se espera una mayor duración así como una mayor generación de empleo.
Con estas obras Invías espera generar cerca de 300 empleos para los habitantes de la región, entre mano de obra calificada y no calificada.
Estas obras se adelantan con el propósito de consolidar una red de transporte articulada y eficiente, con adecuados niveles de servicio y capacidad, que facilite la movilidad de pasajeros y la conexión de los centros de producción con los centros de consumo, así como con los corredores de comercio exterior, para de esta forma contribuir al logro de una mayor competitividad y productividad de esta región del país.
Finalmente, con estos trabajos la entidad busca reducir a 4 horas el tiempo de desplazamiento entre las capitales de Chocó y Antioquia, el cual en la actualidad se hace en 9 horas.
Oficina de Comunicaciones