gov

Navegación

INVÍAS entregó 19 nuevos kilómetros de doble calzada en vía Loboguerrero-Buenaventura

Tipografía
•Otros 5 nuevos túneles, 6 puentes y 4 puentes menores también fueron entregados
Loboguerrero, Valle del Cauca.  La movilidad entre el centro del país y el Pacífico colombiano se fortaleció aún más con la entrega de 19 nuevos kilómetros de doble calzada de la vía Loboguerrero-Buenaventura, por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas  y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.
Las obras incluyen la puesta en operación de cinco nuevos túneles (8,9,10,11 y 12 izquierdo), que suman 2,6 km, entre Loboguerrero y Cisneros, obras todas que benefician una zona vulnerable, debido a los constantes deslizamientos de roca. En la misma zona también se entregaron 4 puentes menores.
En el sector entre Altos de Zaragoza y Cisneros, el Gobierno nacional también entregó 6 puentes, que suman una longitud de 1km.
Todas estas obras entregadas por el INVÍAS tienen una inversión que asciende a  $188.097 millones.
El Presidente de la República destacó que las obras entregadas no solo dinamizarán aún más la economía del país sino que generan un cambio importante en la vía “porque pasamos de tener corredores viales estrechos a dobles calzadas mucho más seguras para la movilidad de los colombianos”.
A su turno el Director García Montes se refirió a la totalidad de las obras de este megaproyecto que se ejecuta en el Valle del Cauca con inversión total por 1,6 billones de pesos distribuidos en trabajos a los largo de 48 kilómetros.
“Entre Citronela y Buenaventura estamos entregando 19 nuevos kilómetros en doble calzada, que se suman a los 20 km que habíamos dado al servicio. En estos 39 kilómetros tenemos también 17 túneles y 71 viaductos. Así, con todas estas obras no solo mejoramos la movilidad hacia el principal puerto en las costa pacífica colombiana, sino que acortamos los tiempos de viaje de manera ostensible pues pasaremos de un recorrido de 4 horas y media, entre Media Canoa y Buenaventura, a solo 3 horas y media en ese trayecto”, aseguró el Director García Montes.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC