Bogotá. El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó en audiencia pública el contrato correspondiente al proceso CMA-DO-SRN-017-2017, que tiene por objeto la interventoría para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Pasto-Mocoa, tramo 1003, en los departamentos de Nariño y Putumayo.
De acuerdo con el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, de un total de 49 oferentes resultó como ganador el Consorcio Ruta 1003, conformado por Hace Ingenieros SAS, con una participación del 70% y, Camino SAS, con el 30%. El Consorcio Ruta 1003 presentó una propuesta por valor de $464 millones
El contratista contará con un plazo de 4 meses y deberá, entre otras obligaciones, realizar el control del mejoramiento y mantenimiento de la vía y de la atención de sitios críticos en el corredor Pasto-Mocoa, contemplados en la licitación, LP-DO-SRN-011-2017,quefue adjudicada a la firma P&J Consultoría y Construcciones Ltda., añadió el ingeniero García Montes.
Estas obras no solo contribuirán con la conectividad de las capitales de los departamentos de Nariño y Putumayo, sino al acceso de los campesinos a los centros de comercialización de sus productos, mejorando la vida de los mocoanos luego de la avalancha que azotó a la capital del Putumayo el pasado primero de abril.