gov

Navegación

Publicados prepliegos para obras en el Chocó por $440.000 millones

Tipografía

Bogotá. Honrrando los compromisos adquridos por el Gobierno Nacional con la comunidad del departamento de Chocó tras el levantamiento del paro cívico, y por instrucciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, publicó en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) los prepliegos para 3 licitaciones de obra publica así: dos para la vía Medellín-Quibdó y una para la vía Quibdó-Pereira.

Así lo dio a conocer el Director General, Carlos García Montes, quien además indicó que las empresas de ingeniería tanto nacionales como internacionales interesadas en particpar en los procesos licitatorios podrán consultar a partir de hoy los pliegos cuyas inversiones en obra e interventoría alcanzan los $440.000 millones.

Para el caso de la vía Quibdó-Pereira se publicaron los prepliegos correspondientes al proceso LP-PRE-DO-SRN-040-2017, que cuenta con un presupuesto total de $93.500 millones de los cuales $83.500 corresponden a obra y $10.000 millones a interventoría. El plazo de ejecución será de 52 meses.

El cronograma para este proceso continuará con la publicación de los pliegos definitivos el próximo 12 de julio, el cierre para la recepción de propuestas el 2 de agosto y la audiencia de adjudicación el 13 de septiembre.

Para la vía Medellín-Quibdó, el ingeniero García Montes precisó que se publicaron los prepliegos de dos licitaciones: LP-PRE-DO-SRN-041 (Sector entre el Dieciocho y el Doce) Y LP-PRE-DO-042, (entre los sectores el Siete y el Doce), respectivamente, y que hacen parte del programa Vías para el Chocó. El presupuesto total de estos procesos es de $346.500 millones obra + interventoría.

La licitación LP-PRE-DO-SRN-041 cuenta con un presupuesto de $207.000 millones y un plazo de ejecución de 64 meses. Los pliegos definitivos serán publicados el 13 de julio, el cierre para recepción de propuestas está programado para el 3 de agosto y la audiencia de adjudicación se llevará a cabo el 14 de septiembre.

El proceso de la licitación LP-PRE-DO-042 cuenta con un presupuesto de $120.500 millones y un plazo de ejecución de 64 meses. El cronograma de este proceso tiene estipulado la publicación de los pliegos definitivos el 14 de julio, el cierre para recibir propuestas el próximo 4 de agosto y la audiencia de adjudicación para el 15 de septiembre.

Los recursos previstos para la interventoría de ambos proyectos son de $19.000 millones.

Los prepliegos correspondientes pueden ser consultados en la página del Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, http://www.colombiacompra.gov.co/sistema-electronico-de-contratacion-publica . Las etapas contractuales se llevarán a cabo en la sede central de INVÍAS en Bogotá.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC