Mediante carta dirigida al Director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Oscar Ortiz González, el pasado viernes 18 de diciembre el Ministerio de Transporte y la Dirección General del Instituto Nacional de Vías, pusieron en conocimiento de ese despacho las irregularidades que se presentan en desarrollo del proceso licitatorio SGT-GDP-042-2009, que adelanta la entidad.
En el documento se manifiesta que existen ciertas coincidencias en los documentos que presentaron algunos de los proponentes, y que los mismos podrán estar incursos en la conducta conocida como Connivencia, con el objeto de favorecerse interpartes en la adjudicación del contrato respectivo.
Igualmente, se advirtió que en desarrollo de la audiencia de apertura del sobre No. 2, que contiene la propuesta económica, y el establecimiento del orden de elegibilidad, se verificó la existencia de coincidencias en las características y la información contenida en los medios magnéticos aportados por los proponentes.
El Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, remitió también copia de estos documentos a la Procuraduría General de la Nación.
Oficina de Comunicaciones