gov

Navegación

Total normalidad en la vía Istmina-Puerto Meluk tras emergencia invernal

Tipografía

Bogotá. Total normalidad presenta hoy la vía que de Istmina conduce a Puerto Meluk en el departamento del Chocó, en la cual se registraron más de 11 derrumbes y perdida de la banca en el kilómetro 33 como consecuencia del recrudecimiento del invierno en el pacífico colombiano.
De acuerdo con el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, una vez se conoció la emergencia y tras la declaratoria de calamidad pública hecha por la alcaldía del Medio Baudó mediante decreto 044 del 17 de abril de 2017 y amparado en el decreto 602 del 6 de abril de 2017, el sector transporte, a través de Instituto Nacional de Vías brindó el apoyo a la gobernación del departamento y al municipio a través del contrato de monto agotable que se tiene en la territorial Chocó.


Adicionalmente, el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes informó que a través del contratista de obra presente en la zona, se facilitaron 10 volquetas y un cargador frontal, maquinaria con la cual se logró reconformar la calzada con la ayuda de 20 obreros de las dos microempresas que tiene la entidad en el departamento, habilitando el paso desde el domingo 23 de abril.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC