gov

Navegación

Presidente Santos destaca inversión en infraestructura que hace su Gobierno en Barranquilla

Tipografía

Barranquilla. Durante la visita que realizó a la ciudad de Barranquilla el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, supervisó los trabajos del nuevo puente Pumarejo, en donde el Gobierno Nacional invierte recursos por $ 649.508 millones.

El Jefe del Estado, en compañía del Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y del Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, destacó el avance en obras como la construcción de zapatas, columnas y cabeceros que presentan un avance del 88%, 77% y 67% respectivamente.

Durante la inspección, el Mandatario y su equipo de Gobierno realizaron un recorrido por la obra en donde evidenció que las labores de pilotaje y del Canal Pasadena ya culminaron.

El Director del INVÍAS manifestó que con esta obra se mejorará el flujo vehicular del transporte público y de carga, así como el transporte fluvial de carga por el río, con buques de mayor calado y envergadura, que mejorarán la vida de los residentes del sector así como el desarrollo de los proyectos de portuarios de la zona.

“Esta obra aumentará la conexión entre los departamentos de Atlántico y Magdalena, ampliando la entrada y salida de productos por el río, así como mayor acceso a la zona portuaria de Barranquilla,” manifestó García Montes.

De igual forma, el mandatario de los colombianos informó sobre el avance de las obras de la circunvalar de Barranquilla, obra que mejorará la movilidad de la capital del departamento del Atlántico. Destacó que la inversión que se realiza en este corredor alcanzan los $284.000 millones en obras de construcción, pavimentación y en la construcción de 3 puentes vehiculares que desembotellarán los sectores de las carreras 46, 51b y 43, de la capital atlanticense.

Sobre el proyecto de la carrera 38, cuyas obras también se adelantan en la capital del Atlántico, el Director General destacó que en esa neurálgica arteria vial, “a través del INVÍAS, se invierten $97.300 millones de pesos, para la atención de 3 kilómetros de esta importante vía para la ciudad de Barranquilla dado que se incluye la atención al sitio crítico El Rubí”.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC