Quibdó. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llevó a cabo hoy, la protocolización de las obras para la construcción de un nuevo Malecón para Quibdó, con el que se modernizarán los accesos fluviales a la ciudad, fortaleciendo además, el turismo en la región.
Las obras para el Malecón de Quibdó, donde se invertirán alrededor de $13.000 millones (obra e interventoría), dijo el Vicepresidente Vargas Lleras, “hacen parte del programa Vías para la Equidad que adelanta el Gobierno Nacional en todo el territorio, que busca mejorar las condiciones de conectividad territorial e impulsar la competitividad de las regiones”.
Por su parte, el Director del Invías, Carlos García Montes, indicó que el nuevo malecón sobre el río Atrato incluye la construcción de instalaciones portuarias que brindarán mayor seguridad para el transporte de pasajeros, quienes contarán con espacios funcionales y cómodos para el embarque y desembarque.
Cabe señalar que el malecón de Quibdó es punto de encuentro y centro cultural de la capital chocoana. Por esta razón el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, considera que estas obras van a cambiar el paisaje en la zona, lo que permitirá abrirle nuevas oportunidades al turismo en la región, y así aumentar la dinámica económica de la ciudad.
Así mismo, la Presidenta de la Cámara de Comercio del Chocó, Elsa Pacely, destacó las oportunidades para el comercio, pues con la modernización del Malecón se revitalizará el río Atrato como una gran autopista fluvial que conecta y le da salida al departamento hacia el Caribe colombiano.
Para finalizar, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, recalcó la importancia de estas obras que confirman el compromiso del Gobierno Nacional con el Chocó y que le devuelven al río Atrato su importancia como vía de integración para esta gran región colombiana.