gov

Navegación

Director Asistió a audiencia pública en Chocó

Tipografía

El Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) Carlos Alberto García Montes, participó de la audiencia pública convocada por la Contraloría Delegada de Participación Ciudadana, en el marco del seguimiento a los acuerdos suscritos el pasado mes de agosto con la comunidad del departamento del Chocó.

En su disertación el ingeniero García Montes, resaltó la importancia de este tipo de eventos, al tiempo que instó a los miembros de las veedurías a seguir trabajando mancomunadamente para conseguir los objetivos trazados y que cada una de las partes contribuya de acuerdo con su competencia.

Allí el Director General, hizo un pormenorizado informe de lo que hasta hoy ha hecho la entidad en el departamento, especialmente en lo que tiene que ver con las vías Medellín Quibdó y La Virginia-Quibdó en las tres fases que se han desarrollado.

Indicó el alto funcionario que “es un compromiso del Gobierno del Presidente Santos, terminar los 47 kilómetros que hacen falta en lo que se denominaría la fase 4 del proyecto”, para ello se hacen los trámites correspondientes ante el Ministerio de Hacienda, añadió García Montes.

De otro lado invitó a los veedores y a la comunidad en general a permitir que se adelanten los trabajos en aquellos sitios donde para el mantenimiento no se requiere de consulta previa, y cuando esta se requiera no permitir interferencia de personas ajenas a la comunidad que ven en este mecanismo una oportunidad para apoderarse de recursos que podrían ir en beneficio de los lugareños, señaló el ingeniero García.

Con relación al compromiso con los chocoanos en lo que corresponde con la vía las Animas-Nuquí se abrió el proceso de concurso de méritos para los estudios y diseños por un valor de 13 mil millones de pesos incluyendo la interventoría, el cual será adjudicado antes de terminar el año, puntualizó García Montes.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC