Dos modernas vías, que mejoran la movilidad entre varios municipios antioqueños y facilitan la conexión con otras ciudades del país, entraron hoy en operación luego de ser inauguradas por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Se trata de las dobles calzadas entre los municipios de Marinilla (concesionada) y El Santuario y en el corredor Primavera-Camilo C (obra pública).
Este último, a cargo del Instituto Nacional de Vías ( INVÍAS), comprende seis puentes, dos túneles cortos y una amplia vía, la doble calzada de 6,9 kilómetros, inaugurados por el Vicepresidente.
En esta obra pública ejecutada por el Consorcio Vial Camilo C se invirtieron $195.426 millones.
“Es muy grato llegar con buenas noticias. La vía puesta en servicio mejora la movilidad entre los municipios del área metropolitana y facilita la conexión con el suroccidente del país, quedó una machera. Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Caldas y Amagá, son los municipios directamente beneficiados con las obras que hoy ponemos en marcha, y que impulsan el crecimiento del comercio y del turismo, así como también el transporte de carga”, expresó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en Caldas, municipio del Valle de Aburrá donde se realizó el acto central de entrega del proyecto.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, destacó la alta tecnología con la que el INVÍAS viene realizando las distintas vías del país con las que se garantiza la movilidad.
“No nos imaginábamos que en un espacio tan pequeño el Gobierno Nacional fuese capaz de invertir 203.300 millones de pesos”, destacó.
Al respecto, el Director General del INVÍAS anotó que estas obras incluyeron obras de compensación, proyectos productivos, como el acceso al agua potable para varias veredas que favorecieron a 2.500 personas, y capacitaciones a niños y a adultos mayores en seguridad vial, primeros auxilios, entre otros, con los cuales el Instituto mitigó los impactos negativos sobre la población.