gov

Navegación

Adjudicado contrato para construcción de Malecón de Quibdó

Tipografía

Bogotá. Este lunes 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato por $11.823 millones para adelantar obras de construcción de un malecón sobre el río Atrato y un embarcadero de pasajeros, en Quibdó. De las ocho propuestas presentas a la licitación pública, la ganadora fue la entregada por el Consorcio Malecón Quibdó, conformado por Ingecón S.A., Álex Favian Cotes Mora y Carlos Alfonso Cotes Morales.

Con la construcción del Malecón Quibdó se mejorará la infraestructura fluvial del departamento del Chocó y se articulará de manera más eficiente al casco urbano con la ciudad de Quibdó. Lo anterior, teniendo en cuenta que en esta región el transporte fluvial es predominante para el desarrollo comercial, institucional, cultural, económico y turístico.

Es de resaltar que dentro de las obras del malecón, se contempla la construcción de un tablestacado metálico, como obra hidráulica de protección lineal en la orilla del río Atrato, que garantizará la estabilidad de las obras. Adicionalmente, con la construcción del embarcadero turístico se busca modernizar los accesos fluviales, en cuanto a las condiciones de embarque y desembarque de pasajeros.

El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes se refirió a la importancia que a nivel institucional tienen estos proyectos. “El Gobierno Nacional busca contribuir efectivamente en el desarrollo socioeconómico del país y propende por una mejor calidad de vida de los colombianos a través de una red marítima y fluvial adecuada a las necesidades regionales. De ahí que estemos realizando esfuerzos por sacar adelante tanto las condiciones de navegabilidad como las de embarque y desembarque en los diferentes territorios del país”, afirmó.

Este proyecto es el último en adjudicarse dentro del programa de obra pública de Vías para la Equidad, en el cual se están invirtiendo $4 billones para el mejoramiento de las carreteras en 26 departamentos de Colombia.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC