gov

Navegación

Director General del INVÍAS supervisó avances en obras en el departamento de Córdoba

Tipografía

Montería. El Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos García Montes, realizó un maratónico recorrido por Córdoba para supervisar los trabajos que se adelantan en ese departamento a través del Programa Vías para la Equidad.

En la mañana del sábado, realizó un recorrido por la vía El Viajano-San Marcos (entre Córdoba y Sucre), para la cual, en noviembre de 2015, se adjudicó un contrato por $119.039 millones para la pavimentación de 43 kilómetros de esta carretera y para la construcción de los accesos al puente Guayepo, también construido por el INVÍAS.

Para hablar del avance de esta obra, García Montes se reunió con el Alcalde de San Marcos, líderes de la comunidad y contratistas, a quienes llamó la atención por la lentitud con que se desarrollan los trabajos. “Hemos iniciado dos procesos de multa y uno de sanción por los retrasos en este proyecto. Este año solo ha ejecutado una tercera parte de los recursos asignados para el 2016 y, por ello, solicitamos al Consorcio Montegrande que incorpore más maquinaria, para avanzar de acuerdo a lo proyectado contractualmente y con la calidad que se requiere”, manifestó.

Por su parte, Hugo Guerra, primer delegado de la Junta de Acción Comunal de El Viajano, dijo que su comunidad necesita la vía para sacar los productos que comercializan como agricultores. “Con una mejor carretera, los productos llegarán más rápido y a un mejor precio para el consumidor”.

El líder comunal también habló de la importancia de las vías en un escenario de paz. "Las vías contribuyen al bienestar de todos y así se construye la paz. Además, es más fácil que las obras se lleven a cabo cuando no hay presiones ni extorsiones por parte de actores armados", afirmó.

Siguiendo su recorrido por las obras del Instituto en el departamento de Córdoba, el ingeniero García Montes se desplazó por la vía que va desde el kilómetro 15 de la salida de Montería hasta Tierralta, en la que se están pavimentando 16 kilómetros por un valor de $44.390 millones. “En esta carretera el avance es de un 17,4%, lo que quiere decir que la ejecución a la fecha va por buen camino”, aseguró el alto funcionario.

En cuanto a la rehabilitación de 20 kilómetros del corredor vial Coveñas-Momil, donde se invertirán $21.929 millones, el Director General dijo que el contrato se firmó el pasado 2 de septiembre.

Finalmente, el domingo 11 de septiembre el ingeniero García Montes evaluó las actuales condiciones de la vía Santa Lucía-Moñitos-San Bernardo del Viento-Lorica-Cereté y se reunió con los Alcaldes de San Bernardo del Viento y de Moñitos para atender sus inquietudes.

Desde el 2010, el Instituto Nacional de Vías ha invertido $471.499 millones en la red vial no concesionada del departamento de Córdoba.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC