gov

Navegación

Obras en vía Mayapo- Manaure alcanzan el 5%

Tipografía

Manaure. El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, realizó un recorrido este miércoles por la vía Mayapo-Manaure donde se desarrolla uno de los proyectos más importantes del programa Vías para la Equidad en los que el Instituto invierte recursos por $52.000 millones.

En la zona el Director, junto con el contratista de obra y líderes de la comunidad, comprobaron los avances de los trabajos de pavimentación de 32 kilómetros, que alcanzan un avance del 5 % a mes y medio del inicio de los trabajos.

Gracias a las obras en este corredor -explicó el Director General del INVÍAS-," logramos la conectividad entre el área urbana y la zona costera de La Guajira, fomentando no solo el turismo sino también la economía de la región".

A su vez anotó que estos trabajos beneficiarán a los viajeros que se desplazan desde Riohacha, hasta Manaure pasando por las playas de Mayapo y por el corregimiento de El Pájaro.

Ante habitantes de la comunidad de Manaure, García Montes también socializó los estudios y diseños de dos proyectos que el INVÍAS realiza por $12.000 millones, en los sectores de Distracción-Tomarrazón, y en la vía Uribia- Nazareth.

Con el primero, dijo, se “fortalecerá la vitrina agrícola del sur de La Guajira, mientras que el segundo será fundamental porque con esta vía haremos soberanía en este territorio en la alta Guajira", complementó García Montes.

El Director General concluyó su recorrido afirmando que con las obras que desarrolla el Gobierno Nacional "se está contribuyendo a cimentar la paz en las distintas regiones del país, ya que los proyectos viales que están en marcha ecercan a los colombianos a nuevas y mejores oportunidades de estudio, turismo y empleo".

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC